Esta, es una sensación que en ocasiones siento y que creo que algunas personas compartiran conmigo.¿Quién ha decidido que la vida ha de estar organizada así?
Es dificil romper con esta "esclavitud vital", pero soñar que lo hacemos es gratis.
Marchar lejos de nuestro hogar, sin más equipage que lo puesto, la guitarra y un paquete de tabaco (o deberia dejarlo en mi nueva vida? una forma menos de esclavitud), cambiando nuestra manera de vestir, sin rumbo fijo, pero ahora sí, emulando un verdadero "sendero"....recorriendo el mundo cómo un nómada o de gira con nuestra banda de rock XD......una vida en la que los sentimientos y emociones sean nuestra moneda con la que comprar experiencias y el dinero sólo lo necesitemos para poder seguir caminando....hacia adelante.
Cuando dejamos de soñar y volvemos a nuestra "celda social", vemos la imposibilidad de realizar tales cambios, pues sacrificariamos muchas comodidades; pero si podemos cambiar algunos matices y darle un toque aventurero a la vida, que nunca sienta mal!!
Esa necesidad de soñar con aventuras y cambios de estilo de vida, es la clave del éxito que siempre ha tenido la literarura, el cine y cualquier medio de difusión que nos narre una história que nos haga imaginar y nos permita sentir por momentos, experimentar otra vida.
P.D: Yo estaría dispuesto a sacrificar muchas de las comodidades de las que gozo y escapar de esta "esclavitud consentida";pero si no parto en solitario...

No hay comentarios:
Publicar un comentario