lunes, 5 de octubre de 2009

La maldad




Es posible erradicar la maldad del mundo?

Cuantas caras tiene la maldad? en que ámbitos de la sociedad se ubica? o es es maléfica en sí, la sociedad?
La maldad siempre ha existido y siempre existirá.

Lo que intento expresar en estos párrafos, es que actualmente la maldad del ser humano se encuentra estrucuturada por la sociedad; se trata de una violencia estructural, cuyos ámbitos de actuación se encuentran bien definidos. Cómo resultado, encontramos la división entre maldad/violencia y ilegalidad....pues ilegalidad es cualquier acción contraria a los intereses del estado y violéncia seria contrario a derechos humanos.

Con esto puntualizo que, mi tarea como sanador de la maldad que envenena la sociedad, sólo recaera ante aquellas personas q no respetan el derecho a vivir libremente de todo ser humano. Pues. no castigare acciones contrarias a los intereses del estado, un estado cuyos intereses pudren más la sociedad día a día.

Una sociedad moderna, cambia una violencia gratuita, por una violencia institucionalizada dirigida selectivamente a ciertos sectores de la población y permite legitimar y dar la exclusividad de uso a sus fuerzas de seguridad.

Si bien; al fin y al cabo, aunque el uso de la violencia sea exclusiva del estado, "son personas" la que la usan y cometen atrozidades sangrientas e inhumanas.
Un estado,una sociedad, no puede asesinar. Asesinan las personas que conforman esa sociedad. Las mayores atrocidades acontecidas en este mundo, fueron realizadas por personas con derecho a usar la violencia. Personas irracionales y malnacidas que no se cuestionan si quiera si les pertenece ese derecho, pero en cambio lo ejercen con gran facilidad y entusiasmo. Son estas personas la verdadera basura de cualquier sociedad del mundo; y de hecho abundan...
Las sociedades modernas, en las que la violencia se institucionaliza y humanizada en cierto grado; estas personas ven disminuidas sus posibilidades de expresar su maldad irracional................
mientras que en las sociedades en crisis, cada día es un infierno gracias a personas cómo las aqui descritas.
me tocaria decir que la solución es que la gente aprenda a pensar por si misma, teniendo en cuenta la libertad de los demás...........pero la maldad es como una enfermedad mental incurable.

Durante mucho tiempo e intentado "comprender" como una persona puede dañar a otra, hacerla sufrir de forma agonizante e inhumana, quitarle la vida: y hacerlo por motivos vanales y ajenos a el, pese a ningun motivo justifica tales actos (excepto la venganza). Nunca llegé a comprenderlo y me parece la mayor locura de la existencia, pero................ha llegado un momento en el que ya, fruto del realismo y el egoismo, he llegado a verlo como algo más...y no pienso seguir intentando comprender algo que es irracional. Además, de que hablaria yo aqui si no existiese la maldad?

No hay comentarios: